Información cualitativa ¿"Qué opinan los jóvenes sobre las drogas?
La experiencia y la investigación internacional en el ámbito de la prevención de las drogodependencias, destacan la necesidad de impulsar acciones participativas cuando los destinatarios de la intervención llegan a la adolescencia. Si es cierto que las dinámicas educativas que subyacen a la prevención han de incorporar siempre claves participativas.

Mostrar los conocimientos con evidencia científica sobre el uso recreativo y terapéutico del Cannabis

El autocuidado de la salud, una misión necesaria

      La UPCCA les ofrece este curso como un instrumento de prevención.  Contiene información importante sobre numerosas drogas de abuso y sus riesgos para la salud, para que tanto ustedes como sus hijos puedan saber los hechos. 

Aprendre a Comunicar  és un curs que ajuda les mares i els pares en la comunicació amb els seus fills i en les seues relacions familiars: instrumentalitza el seu contingut en sessions minuciosament detallades en què s'ensenyen habilitats per a afavorir la comunicació, millorar les relacions, incrementar el vincle afectiu i emocional entre les persones per a poder resoldre situacions de conflicte, saber actuar en els moments crítics, anticipar els problemes i per a trobar les millors solucions.

      Este curso dirigido a los centros educativos brinda los instrumentos para trabajar sobre las influencias sociales, las Habilidades para la Vida y la prevención de las drogodependencias.

Informar y/o reforzar el conocimiento que los adolescentes y jóvenes tienen respecto de las drogas y su consumo.